ANIMALES SALVAJES

 







 Para los que podáis dedicar un ratito a la práctica del inglés, a parte de visitar los enlaces que he sugerido en otras entradas del blog, os propongo esta sencilla actividad para introducir la nueva unidad que vamos a desarrollar a lo largo de este mes:

1º Visionado de vídeos de canciones de animales salvajes. Aunque nosotros sólo vamos a marcar como objetivo la adquisición de algunas palabras: para 4 años (crocodile, elephant, parrot, monkey, hippo, lion) y para 5 las anteriores y (snake, tiger, zebra, giraffe), se trata de que los alumnos a través de canciones y melodías sencillas estén expuestos al idioma y lo perciban como algo divertido y cercano.

If you want to be...

Let´s go to the zoo

Animals fingers

What do you see?

2º Imprimir o dibujar los animales a trabajar y jugar con ellos al escondite de tarjetas. Es un juego que hemos practicado todo el trimestre tenemos dos juegos de tarjetas, las de vocabulario y las de colores. Mezclamos y ponemos boca abajo las tarjetas de los animales, luego colocamos encima las tarjetas de los colores recordando como se dicen. Se elige uno y ellos tienen que ir diciendo los colores para descubrir donde están (Ej:Where's the monkey?)

De esta forma a través de un juego sencillo estimulamos la adquisición delos colores y repetimos de forma lúdica el vocabulario a trabajar.

Documento modelo para imprimir las tarjetas.

Recordaros que debido a su carácter voluntario no hay que entregar nada, solo es una actividad para practicar en casa.

Comentarios